SOMOS

La AAU

es una asociación española de urología que tiene como base principal los siguientes objetivos:

N

Fomentar el estudio de la anatomía y fisiología del aparato urinario y genital masculino.

N

Fomentar el estudio de la etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario de ambos sexos, genital masculino, retroperitoneo y glándulas suprarrenales.

N

Promover y mejorar la salud dentro de la actividad asistencial urológica, desde un punto de vista preventivo, curativo y rehabilitador.

N

Potenciar la planificación, organización y control de calidad de la actividad sanitaria en ambos niveles asistenciales en el ámbito de la urología.

N

Organizar y auspiciar actividades científicas y culturales, formativas y de investigación encaminadas a potenciar el avance continuado de la urología.

N

Promover y defender los derechos que a la urología corresponden, así como el ejercicio profesional de sus miembros.

N

Establecer y estimular las relaciones con la Asociación Española de Urología, otras asociaciones científicas o profesionales y organismos de la administración sanitaria.

VISIÓN

La AAU quiere ser un referente de formación, innovación y promoción de conocimientos especializados.

5

Apreciada por los ciudadanos, enfermos y profesionales, por su alto nivel de atención personal y técnica.

5
Conocida por la comunidad científica, por la excelencia de su transmisión de conocimientos y por su compromiso con la salud de las personas.
5
Identificada por el cuidado de su entorno, por la capacitación y desarrollo que proporciona a sus profesionales, y por su responsabilidad social.

MISIÓN

La Asociación Andaluza de Urología tiene capacidad para tomar iniciativas que faciliten el desarrollo de sus fines y objetivos. La AAU de acuerdo con sus fines y objetivos, tiene la misión de:

5

Planificar y facilitar la participación de los urólogos andaluces en estudios clínicos que puedan aportar conocimiento sobre epidemiología, fisiopatología y tratamiento de enfermedades urológicas.

5
Organizar actividades científicas, congresos, reuniones, cursos.., orientadas a la difusión del conocimiento y formación continuada de profesionales sanitarios en el ámbito de la urología.
5
Organizar actividades divulgativas, online y prensa escrita, dirigidas a los ciudadanos, sobre procesos urológicos y autocuidados.
5
Colaborar con la administración sanitaria en la planificación de recursos, organización y control de la calidad asistencial en atención primaria y especializada.
5
Defender los derechos y competencias de los profesionales en el ámbito de la urología y de la urología como especialidad médica.

VALORES

La Asociación Andaluza de Urología y sus integrantes deben tener capacidad de adaptación, dinamismo, agilidad y creatividad, para dar respuesta a los cambios de nuestro entorno e incorporar nuevas tecnologías útiles para nuestros asociados y ciudadanos andaluces.

5
Honestidad y comportamiento ético: Organizar, trabajar y actuar con criterios éticos, a todos los niveles de la organización.
5
Profesionalidad y espíritu de superación: Aportar al trabajo profesionalidad, calidad y voluntad de mejora.
5
Responsabilidad y rigor: Servir a los asociados y ciudadanos con eficacia, eficiencia, pertinencia y humanidad.
5
Compromiso con el sistema sanitario y sociedad andaluza.