Protocolos

LIBROS EDITADOS A RAÍZ DEL CURSO DE UROLITIASIS REALIZADO EN COLABORACIÓN ENTRE EL LABORATORIO FERRER Y LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE UROLOGÍA

Proceso Urolitiasis

Proceso Urolitiasis (Casos Clínicos 1)

Proceso Urolitiasis (Casos Clínicos 2)

Proceso Asistencial Integrado en Urolitiasis

MODELO COMISIONES DE ÉTICA E INVESTIGACIÓN LOCALES, EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA AAU

Modelo de documento para presentar en cada una de las comisiones de Ética e Investigación locales, en los ensayos clínicos de la AAU. Dicho modelo se debe adecuar a cada estudio y cada localidad.
Documento remitido por el Dr. Moreno del Hospital de Jaén.

DESCARGAR MODELO

TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA RESISTENTE A CASTRACIÓN

La Asociación Andaluza de Urología, tras analizar la propuesta de un grupo de expertos de la Asociación Española y Andaluza de Urología sobre tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración, y recogiendo el apoyo y recomendaciones recibidas de los urólogos andaluces, CONSIDERA que debe manifestarse públicamente y defender el protocolo de tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a castración con manipulación hormonal y terapias emergentes, validando el texto definitivo, como un documento de consenso de todos los urólogos andaluces.

Todo ello va dirigido a defender la equidad en relación a la terapia de los pacientes afectados por cáncer de próstata en Andalucía; así como, a defender el papel del urólogo frente a planteamientos de otras sociedades médicas no admitidos por las Asociaciones Científicas de Urología (Asociación Andaluza de Urología, Asociación Española de Urología, Asociación Europea de Urología y Asociación Americana de Urología).

TRATAMIENTO CPRC (versión 17 de marzo del 2013)